Viaje a las Galápagos 2023

Los alumnos de “Terminale” de la especialidad de Ciencias de la Tierra fueron a las Islas Galápagos del 8 al 14 de mayo de 2023, acompañados por el Sr. Pierre Cassar, profesor de SVT y la Sra. Sophie Cabin, profesora de inglés.

Pudieron descubrir las maravillas de las islas Santa Cruz e Isabela. Además de las visitas, tuvieron que realizar tareas como, por ejemplo, entrevistar a la población local sobre sus observaciones de los efectos del cambio climático, para un podcast sobre el océano que impulsa el clima que se elaborará en clase a su regreso. Tomaron varias muestras y por la tarde hicieron observaciones al microscopio, redactaron sus conclusiones sobre sus observaciones de tortugas gigantes e iguanas marinas, endémicas de la zona, y de la actividad volcánica pasada y presente en un folleto…

En inglés hicieron presentaciones sobre la historia de las islas, Charles Darwin y sus conclusiones, el viaje del Beagle, entre otros.

Esta clase de campo fue densa y muy enriquecedora para todos, y permitió a los alumnos completar los conocimientos teóricos trabajados en clase con anterioridad. Ahora deben estar motivados y preparados para las pruebas finales.

Descubre el programa diario del viaje:

Programme jour à jour du voyage