Mesas Redondas ADN CARBONE 0

Algunas Mesas Redondas se desarrollaron en el transcurso de la Semana ADN CARBONE 0 con los alumnos y diferentes actores ambientales del mundo.

Los eco delegados de 3ème tuvieron la oportunidad de compartir con Muriel Valin, periodista científica que trabaja actualmente en la revista de divulgación científica Epsiloon fundada en 2021.

En esta Mesa Redonda, los alumnos pudieron presentar una problemática ambiental de nuestro país: La deforestación en Ecuador; así como una acción realizada en nuestro colegio en favor del medio ambiente como la iniciativa “Lunes 0 desechos”, el micro bosque urbano, entre otros.

 

Los alumnos de CM1/CM2 también pudieron participar en estas Mesas Redondas y asistir a la videoconferencia de Claudia Olazábal, jefa de la Unidad de Gestión del Territorio en la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea. Esta conferencia sobre la biodiversidad hace parte de las acciones ADN CARBONE 0 JUNIOR en los que también participaron colegios miembros de la red AEFE de La Habana – Cuba y Jersey City – Estados Unidos.