El deporte femenino: Intervención de Antonella Medina en el colegio La Condamine

Durante la Semana de los Liceos Franceses del Mundo en el colegio La Condamine, Antonella Medina, exalumna de la institución y actual miembro del Ministerio del Deporte, cautivó a alumnos y alumnas con su inspiradora intervención. Antonella, una apasionada del deporte, compartió sus experiencias como deportista y profesional en el ámbito del deporte como Master en “Sportd Management”, dejando una huella imborrable en los alumnos que pudieron asistir a sus charlas.

En su rol como analista de seguimiento y control en el Ministerio del Deporte, Antonella ha liderado proyectos significativos, incluyendo su participación como delegada para la CONMEBOL Libertadores Femenina y la organización de clínicas de fútbol femenino para niñas en 2022. Además, destaca en el mundo digital con su página “La Concha Mundialista”, donde comparte videos y entrevistas sobre el fútbol femenino.

La intervención de Antonella no solo ofreció a los alumnos una visión privilegiada de las diversas profesiones relacionadas con el deporte, sino que también les brindó una perspectiva valiosa sobre el papel crucial de las mujeres en el ámbito deportivo. En el contexto de la Semana de los Liceos Franceses del Mundo, bajo el lema “el deporte para todos y todas”, Antonella destacó la importancia de la inclusión y el empoderamiento femenino en el mundo del deporte.

Un momento particularmente significativo fue el encuentro de Antonella con las jóvenes jugadoras de fútbol femenino del colegio La Condamine en las categorías Sub 18, Sub 14 y Sub 12. Su experiencia y palabras motivadoras resonaron profundamente, inspirando a estas jugadoras a perseguir sus sueños, ser constantes y disciplinadas en su búsqueda de la excelencia deportiva.

Desde el colegio La Condamine, expresamos nuestro más sincero agradecimiento a Antonella por compartir su experiencia y sembrar la semilla de la curiosidad sobre las profesiones relacionadas con el deporte, especialmente en el ámbito femenino. Antonella, siempre serás parte integral de nuestra comunidad educativa.