SEMANA DE LA LENGUA FRANCESA Y DE LA FRANCOFONÍA 2023

La semana del lunes 20 de marzo al viernes 24 de marzo de 2023, los equipos pedagógicos y los estudiantes del colegio La Condamine celebran la semana de la lengua francesa y de la Francofonía.

El colegio La Condamine en colaboración con la Embajada de Francia en Ecuador y los colegios asociados: Liceo Campo Verde, colegio Jean-Jacques Rousseau y el Colegio Francés han organizado varios eventos y actividades para esta semana.

El tema “Una semana de todos los tiempos” nos invita a reflexionar sobre nuestra percepción y relación con el tiempo, en particular jugando con las palabras francesas que lo expresan. Estas palabras, procedentes de los cinco continentes, revelan las culturas de sus hablantes y expresan su relación con el mundo.

Descubre el programa de esta semana:

Principales eventos de la semana:

  1. Concierto “Mujeres de ayer, hoy y mañana”:


Para conmemorar la Semana de la Francofonía 2023, 
Jérôme Sabatier-Crueise, Director General del colegio La Condamine tiene el placer de invitarles al concierto “Mujeres de ayer, hoy y mañana”, en el marco de la Semana de la Francofonía 2023, el día lunes, 20 de marzo 2023, a las 18:30 horas.

LUGAR
Auditorio de la Cámara de Comercio de Quito,
en la Av. República y Amazonas.

PROGRAMA
Palabras de Autoridades
Coros de los alumnos del Colegio La Condamine, Colegio Campo Verde, Colegio Jean Jacques Rousseau y Colegio Francés
Concierto de Piano Forte

Inscríbete aquíhttps://forms.gle/enS2CPSM2eYwgfYP7

 

2. Noche de Cuentos :

En el marco de la celebración de la Francofonía, les invitamos a nuestra tradicional Noche de Cuentos, para disfrutar de un magnífico viaje al mundo de la literatura.

Dos noches consecutivas en las que el Colegio La Condamine abre sus puertas a sus estudiantes y asociados de los Colegios Jean-Jacques Rousseau, Colegio Francés y Liceo Campo Verde en colaboración con la Embajada de Francia en Ecuador para festejar juntos la francofonía en un recorrido por historias contadas por nuestros profesores.

Un evento festivo en el que podrán los alumnos pueden venir en pijama. Además encontrarán venta comida francófona por parte de los comités de padres en el restaurante escolar, venta de libros y ¡mucho más!

La Noche de Cuentos se llevará acabo de la siguiente manera:

  • Martes 21 de marzo a las 18h30: Alumnos de Ciclo 1 (De 3 a 5 años)
  • Miércoles 22 de marzo a las 18h30: Alumnos de Ciclo 2 y 3 (De 6 a 10 años)

Los alumnos  podrán hacer un recorrido por las diferentes clases de inicial y en la biblioteca de primaria para escuchar diferentes cuentos desde las 18h30 hasta las 20h00.

El parqueadero del Colegio estará abierto para recibir a los asistentes, así como el parqueadero de URBAPARK  de la Plataforma Financiera (calle Japón).

Para inscribirse en este evento, haga CLICK AQUÍ.