Encuentro deportivo entre los alumnos de 3º y los alumnos de la UEESMME

Con motivo de la Jornada Nacional de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre) y la Jornada de la Laicidad (8 de diciembre), el colegio La Condamine recibió a los alumnos de la Unidad Educativa Especializada para Sordos Miguel Moreno Espinoza (UEESMME) para un encuentro deportivo amistoso en el que los alumnos de 3ème pudieron compartir con los alumnos del UEESMME.

Los alumnos del UEESMME fueron acompañados en esta actividad por su intérprete Diana. Fue un momento importante de sensibilización sobre una educación inclusiva para los alumnos que pudieron participar en este encuentro. Descubrieron diferentes formas de comunicarse y comprender sobre la diversidad de individuos, además de tener un acercamiento al aprendizaje del lenguaje de signos.

Este encuentro se lleva a cabo después de la primera sensibilización que tuvieron todos los alumnos de 5ème del colegio La Condamine en relación a la discapacidad auditiva y al lenguaje de signos con talleres dirigidos por Jeremy Valencia, director de Milsec y su intérprete Diana. Estos talleres van de la mano con el programa de Educación Moral y Cívica (EMC), liderado por los profesores Céline Cancel y Erwan Piclet.

Con el fin de seguir en el camino de la educación inclusiva en el colegio La Condamine, se implementará a partir de enero 2023 el taller extracurricular de lenguaje de signos para los alumnos del ciclo 4. Este taller se divide en 3 módulos que los alumnos podrán seguir durante el año para obtener una certificación en lenguaje de signos. Hasta el momento ya hay 21 alumnos inscritos y estamos seguros de que se sumarán muchos más.