Encuentro con el atleta paralímpico Jimmy Caicedo y su entrenador Juan Carlos Quillupangui

El jueves 1ero de diciembre, el colegio La Condamine recibió con entusiasmo y admiración al destacado atleta paralímpico Jimmy Caicedo, como parte de las actividades organizadas en la Semana de los Liceos Franceses del Mundo. Este encuentro fue una ventana hacia la vida de un campeón, un viaje inspirador que dejó una huella duradera en los laumnos.

Jimmy Caicedo, con su impresionante historial de medallas nacionales e internacionales, compartió su experiencia y visión sobre el deporte paralímpico. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de plantear preguntas tanto a Jimmy como a su entrenador, Juan Carlos Quillupangui, obteniendo valiosas perspectivas sobre el entrenamiento de alto nivel, el paralimpismo y la superación personal.

La interacción cercana con Jimmy no solo brindó a los estudiantes una visión profunda de la vida de un atleta de élite, sino que también desmitificó conceptos sobre la discapacidad, destacando la fuerza y determinación que caracterizan a los deportistas paralímpicos.

Toda la comunidad educativa del colegio La Condamine le desea Jimmy muchos éxitos en su camino hacia los Juegos Paralímpicos de París 2024.