¿Qué es la AEFE?

La AEFE es la Agencia para la enseñanza del francés en el extranjero. Esta red escolar única en el mundo cuenta con 566 centros y más de 390 000 alumnos en 138 países, desde preescolar hasta último año de bachillerato.

La AEFE se asocia con socios talentosos para hacer participar a esta red en iniciativas innovadoras y eventos al nivel mundial, tales como la Orquesta de los liceos franceses del mundo, los Juegos Internacionales de la Juventud (JIJ), entre otros.

Los establecimientos educativos como el colegio franco-ecuatoriano La Condamine, están, por lo tanto, bajo la tutela del Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores y de la Juventud (MEAE) y en colaboración con sus socios institucionales, en particular el Ministerio de Educación Nacional (MEN), que expide la homologación de los establecimientos de enseñanza franceses en el extranjero, la AEFE.

La enseñanza impartida en los colegios e institutos franceses en el extranjero es innovadora, está abierta a la cultura y al idioma de los países en los que se hallan y, desde preescolar, garantiza un aprendizaje reforzado de lenguas extranjeras. Prepara a los alumnos para su futuro como ciudadanos y partes activas de sociedades abiertas, políglotas y pluriculturales.

Estamos celebrando la 6ta edición de la Semana de los Liceos Franceses en el Mundo, una semana llena de actividades pedagógicas, culturales y deportivas.

La Semana de los Liceos Franceses del Mundo, que se celebra desde 2017 de forma anual, permite destacar las ventajas que presenta la enseñanza francesa para los alumnos en las muchas y variadas iniciativas que organizan los distintos centros de la red.

https://www.aefe.fr/