Programa de Participación Estudiantil (PPE)

En cumplimiento con las disposiciones del Ministerio de Educación del Ecuador y como requisito para la obtención del título de bachiller ecuatoriano (Reglamento LOEI, Acuerdo MINEDUC-MINEDUC-2021-00024-A), desde el mes de enero del 2023, los estudiantes de “2nde” y “1ère” se encuentran realizando actividades de apoyo a la comunidad dentro del Programa de Participación Estudiantil (PPE).

Estas actividades se enfocan en realizar obra social para mejorar las instalaciones del Centro de Educación Inicial Nueva Laura Barahona, establecimiento del sistema público ubicado en el sector de Andalucía (Norte de Quito) y que acoge a 120 niños en edades de 3 a 4 años. El objetivo es promover la vinculación de los estudiantes con las necesidades reales de su comunidad en el desarrollo de proyectos educativos.

El proyecto lo realizan los días sábados gracias al aporte económico de los padres de familia y la institución. Consiste en dar mantenimiento de espacios exteriores, aulas y baños (limpieza de aulas, mobiliario y vidrios; empaste y pintura de paredes; trabajo de jardinería; limpieza en general de las instalaciones). Para finalizar el proyecto los estudiantes mantendrán un encuentro de integración con los niños del centro educativo.