Las Jóvenes Reporteras de colegio La Condamine entrevistan a Atletas de Alto Rendimiento

En el marco de la Semana de los Liceos Franceses del Mundo, las jóvenes reporteras del colegio La Condamine, Amélie Larco, Suzanne Vázquez, Sabina Pérez y Emilia Hidalgo, se sumergieron en el emocionante mundo del periodismo deportivo al entrevistar a tres destacadas atletas de alto rendimiento: Anahí Suárez, Virginia Villalva y Evelin Mercado.

Anahí Suárez es una atleta olímpica ecuatoriana quien logró un nuevo récord nacional en la final de los 400 metros del Campeonato Nacional de Velocidad, Vallas y Relevos que se realizó en Quito este 4 de marzo del 2023. Además representó a Ecuador en los Juegos Olímpicos de Tokio y en los Juegos Panamericanos de Chile 2023. Definitivamente Anahí Suárez es un referente del atletismo ecuatoriano.

Virginia Villalva, otra destacada atleta olímpica, ha representado a Ecuador en los Juegos Olímpicos de Tokyo y recientemente en los Juegos Panamericanos de Chile. Virginia alentó a los jóvenes a sumergirse en el mundo del deporte, destacando la importancia del esfuerzo y la constancia para alcanzar metas.

Evelin Mercado, con tan solo 20 años, ha representado a Ecuador en diversas competiciones internacionales como velocista, incluyendo su participación en los Juegos Panamericanos de Chile. Su historia inspiradora refleja el potencial de la juventud ecuatoriana en el ámbito deportivo.

Las jóvenes reporteras no solo se sumergieron en las historias de estas atletas, sino que también tuvieron la oportunidad de compartir estas experiencias con sus compañeros a través de sus entrevistas. Agradecemos a Anahí, Virginia y Evelin por abrir sus corazones y compartir sus valiosas historias con los alumnos del colegio La Condamine.

Felicitaciones también a las jóvenes reporteras por este trabajo excepcional.