Los alumnos de la especialidad Física y Química se preparan para las Olimpiadas Nacionales de Química 2023 de Francia

Cada año, las Olimpiadas Nacionales de Química (ONC) premian a estudiantes de bachillerato para estimular su interés por la química y dar a conocer la contribución de esta disciplina al desarrollo de la ciencia y la tecnología. En la última edición, 36 estudiantes de bachillerato de entre más de 2.500 jóvenes de toda Francia y de institutos franceses en el extranjero participaron en las rondas finales del concurso nacional de la 38ª ONC en París, los días 31 de mayo y 1 de junio de 2022, sobre el tema “Química y cosmética”.

Este año, el colegio La Condamine de Quito, Ecuador, participa con 6 alumnos de la especialidad Física y Química junto con su profesora, la Sra. Pain, en la 39ª Olimpiada de Química.

Para estas olimpiadas, los alumnos se están preparando constantemente en sus clases con trabajos prácticos. En esta ocasión, tuvieron la oportunidad de visitar la Facultad de Ingeniería Química de la Escuela Politécnica Nacional, donde conocieron sus laboratorios, trabajos de investigación e, incluso, pudieron realizar un trabajo práctico en los laboratorios de esta facultad.

El concurso nacional tendrá lugar los días 23 y 24 de mayo de 2023 en el Liceo de Arsonval (Saint Maur des Fossés) y finalizará con la ceremonia de entrega de premios el jueves 25 de mayo de 2023.