La Semana de los Liceos Franceses en el Mundo: “Aprender, Comprometerse, Realizarse: el Deporte para Todas y Todos” en el Colegio La Condamine

En el marco del emocionante Año del Deporte, el Colegio La Condamine se une a la red mundial de liceos franceses (AEFE) en la celebración de la 7ª edición de la Semana de los Liceos Franceses en el Mundo. Bajo el apasionante tema “Aprender, Comprometerse, Realizarse: el Deporte para Todas y Todos”.

El deporte será el hilo conductor de nuestras actividades, anticipándonos a un año particularmente especial con la proximidad de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en París en 2024. Todos los equipos pedagógicos, culturales y deportivos del Colegio La Condamine han unido fuerzas para organizar una semana única, repleta de eventos imperdibles que van más allá de la cancha.

Desde torneos deportivos de básquet, fútbol y vóley para grandes y pequeños, hasta debates sobre el dopaje bajo el tema “Derecho, Salud y Deporte”, nuestra semana promete ser un hito en el aprendizaje y la participación deportiva.

Además, hemos preparado encuentros y entrevistas exclusivas con atletas profesionales, carreras de resistencia y la presentación de nuestros propios deportistas de alto rendimiento del Colegio La Condamine. Estamos emocionados por compartir historias inspiradoras que motivarán a nuestros estudiantes a esforzarse por sus metas, tanto dentro como fuera del campo de juego.

Agradecemos sinceramente a todos los colegios de Quito que se han unido a este evento deportivo, participando activamente en todos los torneos. También extendemos nuestro agradecimiento especial al equipo de Boccia de Quito, a los alumnos de la Unidad Educativa Especializada para Sordos Miguel Moreno Espinoza, y al destacado deportista paralímpico no vidente, Jimmy Caicedo. Estos invitados especiales participarán en encuentros de diálogo y sensibilización con nuestros estudiantes, promoviendo la inclusión y la importancia del deporte para todos.

La Semana de los Liceos Franceses en el Mundo en el Colegio La Condamine será más que un evento deportivo; será una experiencia educativa enriquecedora que fortalecerá el espíritu de comunidad y celebrará los valores fundamentales del aprendizaje, el compromiso y la realización personal a través del deporte. ¡Estamos emocionados de vivir esta semana única y llena de energía positiva!