Fiesta de la Ciencia en La Condamine: Un viaje fascinante al mundo del deporte y los ecosistemas

Del 20 al 24 de noviembre, la Fiesta de la Ciencia tiene lugar en el Colegio La Condamine. En colaboración con el IRD (Instituto de Investigación para el Desarrollo), la AFD (Agencia Francesa de Desarrollo) y el MIC (Museo Interactivo de Ciencia), este evento promete un viaje educativo y entretenido al mundo del deporte y los ecosistemas.

Este año, la Fiesta de la Ciencia se ha sumergido en el fascinante universo del deporte, explorando sus múltiples facetas desde una perspectiva científica. Los estudiantes y participantes tienen la oportunidad de sumergirse en exposiciones, desafíos y actividades que combinan la emoción del deporte con el conocimiento científico.

La semana comenzó con el proyecto “Un arbre à la maison”, que involucró la distribución de árboles a todos los alumnos de las clases de 3ème, 6ème CE2, C2 e incluso a los alumnos del Consejo Estudiantil, fomentando la conciencia ambiental y la importancia de la sostenibilidad.

Por otro lado, la conferencia de Carla Pérez, la séptima mujer en escalar el Everest, fue una fuente de inspiración sobre temas como la libertad, el deporte, la superación personal, el trabajo en equipo y el espíritu de equipo que dejó a los alumnos de 2nde impresionados. Realmente una conferencia espectacular.

La participación activa se ha mantenido con actividades experimentales, como la elaboración de una bebida energética para deportistas. Además, la exposición “Océanos y clima” del IRD ha proporcionado conocimientos valiosos sobre la interconexión entre los océanos y el clima, mientras que la exploración de ecosistemas educativos como el estanque y el micro bosque del colegio ha enriquecido la comprensión de la biodiversidad.

La Fiesta de la Ciencia en La Condamine es un testimonio del compromiso continuo del colegio con la educación integral, donde la ciencia se encuentra con la diversión. Este evento no solo impulsa el interés en la investigación y la exploración, sino que también promueve la conciencia sobre la importancia de cuidar nuestro entorno.

¡Que la diversión y el aprendizaje continúen en esta emocionante semana de descubrimientos científicos en La Condamine!