LA CONDAMINE SE UNE AL RECOLECTÓN: ACÉRCATE AL COLEGIO PARA HACER TU DONACIÓN

“La desnutrición crónica infantil afecta al 27,2% de los niños menores de 2 años en Ecuador. Esta problemática repercute en la productividad del país y tiene un impacto a lo largo de la vida de las personas.”  (Unicef, 2022)

 

¿CUÁNDO? Desde el 21 de septiembre 2022 hasta el 29 de septiembre 2022
¿DÓNDE? En el Hall Principal y en la Maison des Lycéens
¿QUÉ DONAR? Se sugieren alimentos no perecibles como: Arroz, lenteja, fréjol, o avena, leche en polvo, alimentos enlatados (Por ejemplo, una lata de atún).
¿POR QUÉ? En el marco del Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos que se celebra cada 29 de septiembre, la Fundación Museos de la Ciudad (FMC),  la Organización Banco de Alimentos Quito (BAQ)  y el Plan Internacional se han unido para realizar el  programa #MuseosSolidarios, el cual  iniciará con el evento “Recolectón: ponle fin a la pérdida y desperdicio de alimentos”.

 

Este año, el Colegio La Condamine participará en esta iniciativa involucrando a toda la comunidad educativa para recolectar la mayor cantidad de alimentos no perecibles. Los alimentos recolectados serán entregados a niñas y niños en condiciones de vulnerabilidad identificados por el BAQ y Plan International, teniendo en cuenta que Ecuador registra la segunda tasa más alta de desnutrición crónica infantil de América Latina y el Caribe.

Para esta acción solidaria, los alumnos de Seconde (1er año de bachillerato) serán los voceros de esta iniciativa en todo el colegio.

A partir del miércoles 21 hasta el jueves 29 de septiembre 2022, en el Hall de entrada del colegio y en la Maison des Lycéens estarán dispuestos espacios en los que todos los alumnos, profesores y padres de familia podrán dejar sus donaciones para contribuir con esta importante causa.

 

¡ÚNETE AL RECOLECTÓN!

¡HAZ TU DONACIÓN!