Intervención de MODO SOSTENIBLE en el colegio La Condamine

¿Cómo es una Ciudad Sostenible? Una Ciudad Sostenible es un territorio comprometido e informado. La campaña Modo Sostenible, una iniciativa de la Universidad San Francisco de Quito, es una campaña de Educomunicación para incentivar a los jóvenes y futuros líderes a ser ciudadanos sostenibles mediante su participación activa e informada.

Modo Sostenible, junto con el apoyo de cuatro colegios, llegó a más de 130 estudiantes que hoy en día están comprometidos con la construcción un mundo más sostenible.

En el colegio La Condamine, las pasadas 6 semanas, la creadora de esta campaña Emilia Recalde, trabajó con los estudiantes informándoles acerca de la sostenibilidad, ODS y greenwashing mediante charlas con expertos en sostenibilidad, campaña que se enmarca dentro de la Educación Ambiental y para el Desarrollo Sostenible (E3D).

Durante estas semanas, se realizaron actividades dinámicas como juegos en equipo creados por la campaña como “Dobble ODS”, “Twister ODS” y “Pinta tu huella”. Se comunicó herramientas para que los estudiantes puedan ser sostenibles en su día a día mediante retos y redes sociales (@modosostenbile.ec)  reforzando la importancia del consumo consciente. También los alumnos dieron sus ideas de cómo lograr que el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) pueda transitar hacia una Ciudad Sostenible, las cuales se presentarán a la Secretaría de Territorio y Hábitat y al Secretario de Sostenibilidad.

La campaña de Modo Sostenible en el colegio La Condamine crea un impacto positivo en el mundo mediante la formación de jóvenes que encaminan su futuro profesional con propósito y valor social.

“Contar con el apoyo de La Condamine ha sido un pilar fundamental para el éxito y cumplimiento de los objetivos, los estudiantes son los futuros líderes. Ha sido una experiencia enriquecedora y de gran crecimiento” – Modo Sostenbile, 2022.