Fiesta de las Nacionalidades 2023

El colegio La Condamine revivió una tradición muy especial después de tres años al celebrar la Fiesta de las Nacionalidades. Este evento, que resalta la diversidad cultural y la presencia de 37 nacionalidades dentro de la comunidad educativa, fue todo un éxito gracias al compromiso y esfuerzo de los comités de padres de familia y al apoyo incondicional de la Dirección del colegio.

La Fiesta de las Nacionalidades fue una ocasión única para celebrar la riqueza cultural y la convivencia entre estudiantes de diferentes orígenes y nacionalidades. El evento fue una verdadera muestra de unidad que dejó claro que en La Condamine se valora y celebra la multiculturalidad.

La ceremonia de inauguración fue un momento destacado de la fiesta. Los alumnos del colegio desfilaron portando con orgullo las banderas de los países, llenando el ambiente de color y alegría. El coro dirigido por la profesora de música, la Sra. Zapata, deleitó a todos los presentes con sus hermosas interpretaciones. Además, el concierto de violín de Alejandro Mogro, uno de los talentosos estudiantes del colegio, cautivó a la audiencia con su destreza musical.

Uno de los aspectos más esperados de la fiesta fue la degustación de comida típica de los diferentes países representados en la comunidad educativa. Los visitantes tuvieron la oportunidad de probar platos tradicionales y experimentar la diversidad culinaria de cada nación. Esta experiencia gastronómica enriqueció aún más la celebración y permitió a todos sumergirse en las diferentes culturas presentes.

Además de la comida, hubo una serie de eventos culturales que realzaron la riqueza cultural de las diferentes nacionalidades. El grupo Jacchigua presentó una hermosa representación de baile folclórico ecuatoriano, demostrando la belleza de la danza tradicional. La Embajada del Estado Pluricultural de Bolivia también dejó una huella con la presentación del Ballet Inkari, cautivando a todos con su talento y expresión artística. El coro de niños de la Embajada de Venezuela llenó el escenario con su música y alegría, mientras que los alumnos de la clase de CE1-CE2 B, junto a su profesora Lorena Dueñas, presentaron una coreografía. Además, la Banda Rock Shot, compuesta por ex alumnos del colegio, ofreció un concierto de rock en francés y español.

La Fiesta de las Nacionalidades en el colegio La Condamine fue un evento para celebrar la riqueza de cada nación representada en la comunidad educativa. Felicitamos a todos los involucrados en la organización de este magnífico evento, especialmente a los comités de padres de familia y a la Dirección del colegio por su dedicación y compromiso.