Fake News La Condamine

Frente a la afluencia regular de “fake news”, informaciones falsas y desinformación, los alumnos de 1ère con su profesor, el señor Brusa, vieron iniciativas para explicar la información y luchar contra las noticias falsas a toda la comunidad del colegio La Condamine.

Es así cómo se estableció un espacio donde se pudieron exponer las “Fake News” del colegio, realizadas por los alumnos. Videos en los que se podía encontrar teorías conspirativas, informaciones falsas y más, en un espacio adecuado para crear una atmósfera de misterio.

“Fake News La Condamine” ha querido insistir en la importancia de la educación mediática e informativa, de la sensibilización sobre lo que es un hecho, una información y sobre la necesidad de una autonomía de juicio y análisis.