Enseñanza Asistida por un Animal en el colegio La Condamine

Bambina es un perro de asistencia que se ha unido recientemente al equipo pedagógico del colegio La Condamine. Bambina y la profesora Ambre Gabette acompañan a los niños en grupos pequeños los lunes y los martes en sus procesos de aprendizaje en ciclo 2.

La profesora Gabette ha realizado una formación para aprender la terapia asistida con perros. Así, con Bambina (labrador de 3 años), puede ayudar a los niños a adquirir nuevas habilidades y superar sus dificultades.

El proyecto de acompañamiento a los alumnos comenzó en octubre de 2022, con el objetivo de trabajar la lengua francesa, la parte emocional como la autoestima, la motivación, la confianza en sí mismo y la seguridad emocional.

Este método, llamado “Enseñanza Asistida por el Animal”, ya existe en Francia y fue creado por el Ministerio de Educación en algunas escuelas. En los próximos meses, los padres podrán asistir a una clase de demostración.

Si quieren ver ejemplos de ejercicios con Bambina, pueden ver este video: https://youtu.be/gheltwhDOx0.

Una precisión muy importante, Bambina recibió un certificado de asistencia que permite trabajar con ella con seguridad. Además, Bambina es revisada trimestralmente por un veterinario.