Alumnos e inspiración: Deportistas de Alto Rendimiento comparten sus historias en La Condamine

Durante la Semana de los Liceos Franceses del Mundo, cuatro estudiantes del colegio La Condamine tuvieron la oportunidad única de inspirar a sus compañeros de primaria al compartir sus experiencias como deportistas de alto rendimiento y el arduo equilibrio entre el colegio y el entrenamiento.

Matías Espín, de 1ère, compartió su destacada carrera como nadador de alto rendimiento, alcanzando récords nacionales y representando al colegio en los Juegos Internacionales de la Juventud (JIJ) en Francia. Su dedicación y logros sirvieron de fuente de inspiración para sus jóvenes compañeros.

Samy Ruiz, de 4ème, compartió con los alumnos la historia de cómo nació su amor por el patinaje de velocidad. Samy descubrió el amor por el patinaje aquí, en el colegio La Condamine, cuando estaba en “Grande Section” practicaba este deporte en el coliseo del colegio junto a sus compañeros. Ahora ella es seleccionada de la Concentración Deportiva de Pichincha y ha ganado varias medallas.

La historia de Mathilde Palma, de 6ème, mostró la transición de su hobby, la escalada, a convertirse en una deportista de alto rendimiento en este deporte. Mathilde les habló a los alumnos del esfuerzo que requiere ser un deportista de alto rendimiento y que la constancia es la mejor herramienta para mejorar día a día y ser más fuerte. Mathilde lleva 2 años y medio siendo parte de la Concentración Deportiva de Pichincha y recientemente ganó una medalla nacional en Latacunga.

Rafael Ruiz, de CM2, demostró que la edad no es un obstáculo para el éxito deportivo. Rafael les compartió a los alumnos sobre su trayectoria en el patinaje de velocidad, los desafíos a los que se ha enfrentado, incluso a su corta edad y las victorias que ha alcanzado como la última, cuando fue nombrado “Mejor Deportista de Ecuador en la categoría pre-infantil”.

Estas intervenciones son solo un vistazo al talento deportivo en La Condamine ya que contamos con muchos más deportistas de alto rendimiento en diferentes disciplinas que trabajan día a día para ser excelentes alumnos y deportistas. Estamos emocionados por las historias que están por venir en este Año del Deporte en el colegio, donde los estudiantes demuestran día a día que excelencia académica y logros deportivos pueden coexistir.

¡Felicidades a estos jóvenes atletas y a todos los talentosos deportistas de La Condamine!