Intercambio con la Fundación San Juan de Jerusalén

En el marco del “Parcours de Santé”, se organizó un intercambio con la Fundación San Juan de Jerusalén, una ONG ecuatoriana sin fines de lucro, situada en la ciudad de Quito. Esta fundación se especializa en la atención integral de niños, niñas y adolescentes de 0 a 18 años con trastornos del neurodesarrollo, parálisis cerebral, problemas transitorios del desarrollo.

Los alumnos de la clase de Maternal 10, junto a sus profesoras Carole Duhale, Ambre Gabette, Sandra Campoverde y Bambina, el perro de asistencia educativa, visitaron la Fundación San Juan de Jerusalén. Una mañana llena de actividades como baile, pintura y marionetas, en la que los niños de las dos instituciones pudieron compartir y aprender sobre la inclusión educativa desde la perspectiva de los niños de la Fundación San Juan de Jerusalén.

Los niños de San Juan de Jerusalén también se dieron visita en el colegio La Condamine, en el que pusieron compartir con los alumnos de la clase de CM1 – CM2 D. En esta oportunidad, los profesores prepararon un recorrido en la sala de motricidad en el que los alumnos del colegio La Condamine se pudieron sensibilizar sobre los desafíos que se pueden presentar para otros niños en acciones cotidianas como caminar. Fue un momento muy lindo pues los alumnos de la clase de CM1 – CM2 D, al sensibilizarse sobre los desafíos que los niños que diferentes capacidades superan, se organizaron para hacerles barras y aplaudir sus logros.

La jornada terminó con música y un mural hecho por los alumnos de Maternal 10 del colegio La Condamine y la Fundación San Juan de Jerusalén en el que colocaron sus manos con pintura. Fue un momento muy especial, lleno de colores, solidaridad, compañerismo y muchas risas.

Agradecemos a la Fundación San Juan de Jerusalén, a sus profesores y a los alumnos por su apertura y disposición para ser parte de este proyecto.