Concierto “Femmes d’hier, d’aujourd’hui et de demain”

La semana de la francofonía 2023 se inauguró de la mejor manera en el colegio La Condamine. El lunes 20 de marzo, disfrutamos de un magnífico concierto en el auditorio de la Cámara de Comercio de Quito con más de 400 asistentes.

Fue una noche para celebrar la lengua francesa y la francofonía con la participación de los coros de los colegios La Condamine, Jean Jacques Rousseau, Colegio Francés y Liceo Campoverde, en colaboración con la Embajada de Francia en Ecuador y la academia de música Piano Forte.

Todos los asistentes pudieron disfrutar de obras musicales de mujeres muy talentosas interpretadas por los alumnos a través de sus coros, solos, piano e incluso coreografías.

La señora Dalal Desagneaux, esposa del señor embajador de Francia en Ecuador y madrina de este especial evento, nos recordó que la lengua francesa no se celebra únicamente en los 88 países que forman parte de la Organización Internacional de la Francofonía (OIF), sino que también en todos los países, gracias a las embajadas de Francia, las Alianzas Francesas y los colegios franceses que organizan eventos para promover esta lengua hablada en los 5 continentes.