Conversatorio con Émile Bravo en el colegio La Condamine

Émile Bravo es un autor de cómic nacido en París. Entre otras cosas, escribió y dibujó “Las increíbles aventuras de Jules”, y más recientemente, se hizo cargo del famoso personaje de Spirou en el cómic “Esperanza a pesar de todo”.

Ha recibido numerosos premios literarios, especialmente en el Festival de Angulema.

En el marco del Festival Internacional del Libro en Quito y en colaboración con la Alianza Francesa de Quito, nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de conocer al autor Émile Bravo.

Dos clases de quinto grado pudieron reunirse con él y hacerle preguntas sobre su trabajo, su relación con el dibujo y la creación.

Del mismo modo, el contexto de “Esperanza a pesar de todo” se sitúa durante la Segunda Guerra Mundial. Nuestros alumnos de 10mo de básica (3ème) estudian este período y pudieron intercambiar con Émile Bravo sobre el tratamiento histórico y la dificultad de poner en escena estos acontecimientos.

Por último, la clase de especialidad Humanidades, Literatura y Filosofía se trasladó al Centro Cultural Metropolitano para compartir, in situ, con el dibujante.

Damos las gracias al FILQ y a la Alianza Francesa de Quito por esta colaboración y, por supuesto, agradecemos calurosamente a Émile Bravo por estos encuentros.