Ceremonia de los 55 años del colegio La Condamine

El jueves 22 de diciembre del 2022 tuvo lugar la ceremonia de los 55 años del colegio La Condamine en presencia de su excelencia, el señor embajador de Francia en Ecuador, Frédéric Desagneaux;  el señor Viceministro de Educación en Ecuador, Daniel Crespo; la señora Vicepresidenta de la Fundación La Condamine, Antiena Garcés; el señor Primer Consejero de la embajada de Francia en Ecuador, François Sow; los miembros de la Dirección del colegio; los miembros de la Fundación La Condamine, el personal y los alumnos del colegio La Condamine.

Todos los presentes tuvieron la oportunidad de recordar los inicios del primer colegio franco ecuatoriano en Quito, fundado el 13 de octubre de 1967. Primero, ubicado en el barrio La Vicentina, para unos años después mudarse a la calle Japón, en el sitio donde lo conocemos hoy. Una historia de 55 años que habla de los estrechos lazos entre Francia y Ecuador que se han fortalecido durante el transcurso de los años.

La colaboración franco ecuatoriana se recordó con un valioso discurso en español del señor embajador de Francia en Ecuador, recordando que la Unidad Educativa La Condamine, no es una Unidad Educativa aislada y que sus alumnos se preparan para convertirse en “ciudadanos comprometidos, verdaderos ciudadanos del mundo”. 

Por otro lado, el Director General del colegio La Condamine, el señor Jérôme Sabatier- Crueise, rindió un importante homenaje a sus predecesores “que han acompañado sin descanso a los alumnos y profesores hacia el éxito, con rigor y benevolencia”. Además anunció que se une con entusiasmo a todos los proyectos del colegio, como el nuevo proyecto inmobiliario.

La ceremonia se llenó de alegría y de música con la participación de los alumnos de CM1-1 con el Flashmob de los 55 años, el coro de alumnos de secundaria con su profesora Jenny Zapata, intervenciones musicales de los alumnos Maite Recalde y Alejandro Mogro, quienes forman parte de la Orquesta de los Liceos Franceses en el Mundo; así como la conmovedora participación de las alumnas de CE1-CE2 con unas coplas dedicadas al colegio La Condamine.

LA CONDAMINE VOILÀ QUI JE SUIS !

Discurso del Sr. Jérôme Sabatier-Crueise
Director General del colegio La Condamine