Celebrando la Francofonía y los JO Paris 2024: Mimos en La Condamine

El espíritu de los Juegos Olímpicos Paris 2024 ha llegado a las aulas y patios del Colegio Franco-Ecuatoriano La Condamine de una manera única y lúdica. En el marco de la Semana de la Francofonía 2024, bajo el tema “Sobre el podio”, los mimos se convirtieron en protagonistas de una jornada memorable el pasado lunes 18 de marzo.

Portando con orgullo la bandera oficial de los Juegos Olímpicos Paris 2024, los mimos desplegaron su arte para involucrar a todos los alumnos, desde los más pequeños hasta los más grandes, en una experiencia educativa y divertida. Cada intervención de los mimos estuvo impregnada del recordatorio constante del motivo de la celebración: la Semana de la Francofonía y su tema anual.

A través de ingeniosas mímicas, los alumnos fueron desafiados a adivinar la cantidad de deportes presentes en los Juegos Olímpicos. Los mimos recrearon diversas disciplinas, estimulando la participación activa de los estudiantes y promoviendo el aprendizaje tanto del francés como de la cultura olímpica.

Además de las dinámicas de adivinanzas, se llevaron a cabo competencias simbólicas de algunos deportes emblemáticos, permitiendo que los alumnos se sumerjan aún más en el espíritu olímpico y fortalezcan su comprensión sobre la diversidad de disciplinas presentes en el evento deportivo más grande del mundo.

La jornada estuvo marcada por la diversión, el aprendizaje y el fomento del idioma francés, ofreciendo a los estudiantes de La Condamine una experiencia enriquecedora que fusiona la celebración de la francofonía con la emoción y el entusiasmo de los Juegos Olímpicos Paris 2024.