Celebrando la Francofonía en Quito: Concierto “En haut du Podium”

El pasado lunes 18 de marzo, el Auditorio de la Cámara de Comercio de Quito se convirtió en el escenario de una noche inolvidable en honor a la lengua francesa y a la riqueza cultural que esta representa. Bajo el título “En haut du Podium”, el Concierto Francófono celebró los lazos que unen a la comunidad francófona de Quito.

El coro del Colegio La Condamine, dirigido por el profesor Daniel Flores, así como los coros de la red de colegios francófonos, como el Liceo Campo Verde, el Colegio Jean-Jacques Rousseau y el Colegio Francés brillaron con su actuación, mostrando el talento y la dedicación de todos los estudiantes.

Además de las magníficas intervenciones corales, los asistentes tuvieron el privilegio de disfrutar de las presentaciones de piano de los alumnos de la Academia Piano Forte, quienes cautivaron con su destreza y sensibilidad interpretativa.

El evento contó con la distinguida presencia del Sr. Phillip Richou, Primer Consejero de la Embajada de Francia en Ecuador, quien resaltó en su discurso la importancia de mantener vivos estos encuentros culturales que fortalecen los lazos entre los colegios francófonos. Asimismo, el señor Jérôme Sabatier-Crueise, Director General del Colegio La Condamine, enfatizó la relevancia de la francofonía como un puente que une a diversas naciones bajo el idioma francés.

En esta noche de música y celebración, se rindió homenaje a los grandes artistas cuyas obras han trascendido fronteras y han enriquecido el patrimonio cultural mundial. El Concierto “En haut du Podium” no solo fue un evento de gran calidad artística, sino también una manifestación del compromiso y la pasión por la lengua y la cultura francesa en la ciudad de Quito.