Taller de hojalatería

Las artes plásticas son un ejercicio real para mejorar la psicomotricidad de los niños, su concentración y su creatividad. Además, cuando los niños y niñas estudian arte en el colegio descubren su pasado y todas las expresiones artísticas que existían, esto les ayuda a conocer la historia y a tener interés por ella.


Ciertamente el arte juega un papel muy importante en el universo de nuestros estudiantes, es por eso que los alumnos de CM1 y CM2 asisten todos los lunes del mes de abril a un taller de hojalatería organizado por la profesora de Artes Plásticas de secundaria, Lucie Guillot.

 

Este taller es desarrollado en conjunto con Martha Pacheco, artesana hojalatera local, dueña de la Hojalatería Silva ubicada en el Centro Histórico de Quito. La señora Martha comparte a nuestros estudiantes su larga experiencia en este oficio en un espacio creativo y de descubrimiento.

 

Los alumnos aprenden diferentes técnicas para trabajar con este material. Crean diseños en las hojas de hojalata, los pintan e incluso fabricaron su propio silbato.