Dispositivo de inclusión lingüística (DIL)
El colegio franco-ecuatoriano La Condamine ha puesto en marcha un plan académico que incluye una enseñanza reforzada del francés denominada Dispositivo de Inclusión Lingüística (DIL) para los alumnos de 6 a 15 años que no hablan francés. Este dispositivo de enseñanza no tiene ningún valor adicional.
La clase DIL tiene un número reducido de alumnos para favorecer una enseñanza intensiva del francés que sea a la vez lúdica y motivadora. En la clase de iniciación al DIL, los niños comparten con otros niños alófonos un aprendizaje diferenciado e individualizado de la lengua francesa en inmersión.
Metodología DIL
La metodología de enseñanza práctica del DIL es divertida e innovadora. El DIL pretende generar un contacto, una «inmersión» en la lengua francesa. Para ello, las estructuras metodológicas del programa se caracterizan por un enfoque comunicativo y un planteamiento activo.
Los profesores del DIL son profesionales con experiencia en «francés como lengua extranjera» (FLE), con competencias pedagógicas, didácticas y educativas adaptadas a los niños alófonos.