Condamine

Dirección: Calle Japón Y Naciones Unidas – Quito / Ecuador

Teléfono : (593-2) 292 10 90

El miércoles 2 de abril de 2025, cuatro alumnos del Liceo La Condamine participaron en el prestigioso Concurso Nacional Intercolegial de Física Alberto Einstein, organizado en el colegio Einstein, en Pifo. Los alumnos, Claudia Banderas (Terminale B), Samuel Cadena (Terminale A), Daniela Hervas (Terminale A) y Sofia Ntovas (Terminale C), acompañados por su profesora de física y química, la Sra. Souihi, compitieron por parejas en la categoría de física práctica. El tema de este año era «las propiedades de los fluidos», un tema apasionante pero exigente que puso a prueba sus conocimientos y habilidades científicas.

 

El concurso, que atrajo a más de 200 estudiantes de todo el país, incluidas ciudades como Cuenca y Guayaquil, es un evento reconocido en el campo de la física escolar. A pesar de la feroz competencia, nuestros alumnos demostraron una gran preparación y perseverancia. Lograron buenos resultados en la parte teórica, a pesar de que era la primera vez que participaban en un concurso de esta envergadura. Desgraciadamente, estos resultados no les permitieron clasificarse para la parte práctica, pero aun así están orgullosos de su actuación.

 

Cabe destacar que la pareja formada por Samuel Cadena y Claudia Banderas se clasificó brillantemente en 10ª posición de entre más de 30 grupos, un resultado muy respetable dado el alto nivel del concurso. Esta clasificación da fe de su seriedad, compromiso y espíritu de innovación.

 

Felicitamos calurosamente a estos cuatro alumnos por su duro trabajo, su gestión del estrés y su compromiso inquebrantable en la preparación de esta exigente competición. Su participación ha sido un magnífico escaparate del talento y la motivación de los alumnos del Liceo La Condamine. Estamos orgullosos de que hayan representado a nuestra escuela con tanta determinación y entusiasmo.

 

El colegio también desea agradecer a la Sra. Souihi su apoyo a lo largo de esta experiencia.