Condamine

Dirección: Calle Japón Y Naciones Unidas – Quito / Ecuador

Teléfono : (593-2) 292 10 90

Exámenes y certificaciones

Los alumnos de colegios de enseñanza franceses en el extranjero tienen varias etapas importantes y decisivas en su escolarización, en particular dos exámenes: el “Diplôme national du brevet” (DNB), que evalúa los conocimientos y competencias adquiridos al final del ciclo de Educación Básica Superior (10mo), y el Bachillerato, que marca el final del colegio y, más en general, de la enseñanza secundaria, y abre el acceso a la enseñanza superior.

El Diploma Nacional del Brevet

El diploma nacional del Brevet evalúa los conocimientos y competencias adquiridos al final del ciclo de educación básica superior (10mo). Se compone de una evaluación continua y de exámenes al final del año en condiciones de examen. El DNB es el primer examen que realiza un alumno en su trayectoria escolar, por lo que es un momento importante y significativo al término del cual obtienen su primer título.

 

Durante el tercer curso, los alumnos también se someten a pruebas que certifican su nivel de competencias digitales (certificados PIX), de inglés (test Evalang) y de seguridad vial (certificado ASSR). También reciben formación en primeros auxilios (certificado GQS).

El Diploma de Bachillerato Francés

El bachillerato: algunos datos

El bachillerato es el examen al que se presentan los estudiantes del colegio. Marca el final de la enseñanza secundaria y es el pasaporte para seguir estudiando, principalmente en la universidad o en clases preparatorias.

 

El bachillerato se evalúa en función de los resultados obtenidos por el alumno durante el último año de bachillerato: evaluación continua, que representa el 40% de la nota final, y pruebas de examen, que representan el 60% de la nota final. Si un alumno obtiene una nota inferior a 10/20, puede presentarse a un examen de recuperación.

 

Los alumnos de bachillerato pueden cursar opciones o ramas específicas. Es el caso, en particular, del «Bachillerato Internacional Francés», que permite a los candidatos sacar el máximo partido de sus conocimientos lingüísticos. Este «BFI» se adapta especialmente bien a los alumnos de los colegios franceses internacionales , que destacan en este campo.

El Diploma de Bachillerato en los colegios franceses de todo el mundo: resultados excepcionales

Los alumnos de los colegios franceses de todo el mundo obtienen cada año resultados excepcionales en el bachillerato, con un índice global de aprobados cercano al 100%, que oscila entre el 97% y el 98,5% según los años, un índice superior al de Francia. Además, el porcentaje de aprobados es especialmente elevado entre los bachilleres de estos centros de todo el mundo, en torno al 80%.

 

Estos resultados excepcionales muestran y recuerdan hasta qué punto los establecimientos educativos franceses en el extranjero ofrecen una enseñanza de calidad en la que los alumnos aprenden y se desarrollan.

 

Los bachilleres prosiguen sus estudios superiores en los centros de su elección, en Francia y en todo el mundo.