PRIMARIA (CP, CE1, CE2, CM1, CM2)
Construir los fundamentos. Proporcionar una base sólida para el conocimiento, la investigación y el éxito académico.
La escuela primaria tiene cinco niveles, del CP al CM2 (de 6 a 11 años), que permitirán a los alumnos desarrollar progresivamente su dominio de las herramientas fundamentales.
El Lycée La Condamine proporciona a los alumnos una base sólida de competencias académicas como la lectura, la escritura, el cálculo, la resolución de problemas y el dominio de varios idiomas (francés, inglés y español), así como de competencias sociales. Respetar a sus semejantes, estudiar en un entorno afectuoso y aprender a convivir en una comunidad multilingüe y multicultural.
Las clases son impartidas por un equipo de profesores internacionales dedicados y apasionados. El objetivo de las escuelas primarias es dar a todos nuestros alumnos una base sólida en lengua (lectura y escritura) y matemáticas (contar, aritmética, resolución de problemas), adaptándonos al ritmo de aprendizaje y a las necesidades de cada niño.
Nuestro objetivo es despertar en los alumnos el gusto por aprender y ayudarles a adquirir gradualmente los conocimientos académicos, el enfoque y el lenguaje que necesitan para avanzar en el mundo.
Clases flexibles
La clase flexible se caracteriza por una disposición que permite a los alumnos trabajar de distintas maneras (de forma autónoma, en grupo, en colaboración). Esta disposición requiere que el profesor utilice varios tipos de métodos pedagógicos.
Sobre las prácticas pedagógicas
- Fomentar la autonomía y la diferenciación pedagógica
- Fomentar la ayuda mutua y la cooperación
- Fomentar la autoestima recompensando el trabajo y los progresos de los alumnos.
Sobre el clima escolar
Se permite a los alumnos moverse y aprender a manejarse y regularse. El clima escolar mejora y es más tranquilo. No hay necesidad de descargar una energía controlada.