El 9 de febrero, los alumnos de CP de la Sección Internacional participaron en una visita pedagógica al Jardín Botánico, ubicado en el Parque La Carolina, en Quito. Todos los profesores de la Sección Internacional de Primaria acompañaron la salida, convirtiéndola en una experiencia compartida por todo el equipo.
Antes de la visita, los estudiantes se prepararon a través de diversas actividades en clase relacionadas con la naturaleza. Aprendieron sobre las plantas y lo que necesitan para crecer, y exploraron el mundo de los insectos. Como parte de este trabajo, diseñaron y crearon sus propios modelos de insectos con plastilina, lo que les permitió observar formas, partes del cuerpo y colores.
En las clases de inglés, también repasaron los números y los colores, y practicaron estructuras gramaticales simples para describir lo que podían ver. Esta preparación les proporcionó el vocabulario necesario para expresar sus observaciones, utilizando frases como “I see three red flowers” o “The leaf is green”.
Durante la visita, los estudiantes exploraron distintos ambientes vegetales, recorrieron los invernaderos y observaron atentamente flores, hojas y raíces. Utilizaron el inglés para contar, nombrar colores y describir lo que veían a su alrededor.
La salida fue una valiosa oportunidad para conectar el aprendizaje en el aula con una experiencia real, desarrollar la curiosidad por el mundo natural y utilizar el inglés en un contexto significativo. Fue un día enriquecedor e inolvidable para nuestros alumnos de CP de la Sección Internacional.