Condamine

Dirección: Calle Japón Y Naciones Unidas – Quito / Ecuador

Teléfono : (593-2) 292 10 90

En el marco de la visita oficial del Embajador de Francia en Ecuador, un grupo de padres de familia del Liceo franco-ecuatoriano La Condamine tuvo la oportunidad de visitar la Fundación Ecuasol, una organización que trabaja desde hace más de 30 años en Ecuador en favor de niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad, brindándoles apoyo educativo, acompañamiento familiar y oportunidades de desarrollo integral.

 

Esta visita fue un momento especialmente significativo para nuestra comunidad educativa, ya que permitió conocer de cerca la labor social y educativa de la Fundación, así como a los niños y familias que se benefician de sus programas. Durante el encuentro, se compartieron también historias de éxito de jóvenes que formaron parte de la fundación y que hoy continúan sus estudios universitarios o han emprendido sus propios negocios, reflejando el impacto positivo y duradero de este proyecto.

 

Desde hace varios años, los alumnos de 2nde y 1ère del Liceo La Condamine participan activamente en la Fundación Ecuasol casi todos los sábados, en el marco del Proyecto de Participación Estudiantil. A través de este compromiso, nuestros estudiantes apoyan a los niños en la realización de sus deberes, ofrecen clases de refuerzo en inglés y español, colaboran en el mantenimiento de los espacios y del huerto, y organizan diversas actividades solidarias para la recaudación de fondos destinados a la fundación.

 

Durante la visita, los padres de familia y el Embajador pudieron recorrer las aulas, conocer los distintos espacios de la fundación y disfrutar de una magnífica presentación de baile preparada por los alumnos, que llenó el encuentro de alegría y emoción.

 

La invitación del Embajador de Francia y del señor Jean-Christophe Crespel fue clara e inspiradora: apadrinar este proyecto y apadrinar a un niño o niña de la Fundación Ecuasol, con el objetivo de seguir transformando vidas y construyendo un futuro mejor en Ecuador. Esta invitación está abierta a todas las personas que deseen sumarse a esta causa solidaria, ya sea a través de donaciones, apadrinamientos u otras formas de apoyo.

 

El Liceo franco-ecuatoriano La Condamine reafirma así su compromiso con la formación de ciudadanos solidarios, responsables y comprometidos con la sociedad, en coherencia con los valores que promovemos dentro y fuera del aula.