Condamine

Dirección: Calle Japón Y Naciones Unidas – Quito / Ecuador

Teléfono : (593-2) 292 10 90

El Liceo Franco-Ecuatoriano La Condamine tuvo el placer de acoger la final escolar de Little Champions de la Lectura, un concurso internacional de lectura en voz alta organizado por la AEFE (Agencia Francesa de Educación en el Extranjero) – zona América Latina Norte.

 

En su quinta edición, este concurso reúne a más de 20 colegios de 14 países y está dirigido a alumnos de ciclo 3 (CM1, CM2 y 6ème). Los participantes pueden competir en cuatro idiomas: francés, español, inglés y portugués.

 

En La Condamine, se trata de la segunda participación de nuestro centro en este proyecto y, por primera vez, el evento ha adquirido tal magnitud gracias a la colaboración del equipo de la BCD y los profesores. Este año, todos los alumnos de CM1 y CM2 se han involucrado en la aventura, representando tres idiomas (francés, español e inglés). Esto supone 204 alumnos y más de 250 novelas leídas, ¡y algunos alumnos incluso se atrevieron a participar en varios idiomas!

 

La final del centro permitió designar a los alumnos que representarán al Liceo Franco-Ecuatoriano La Condamine en la final de la Zona (AMLA Norte).

 

Más allá del aspecto competitivo, este concurso persigue un objetivo esencial: compartir el placer de leer en voz alta. Leer es comprender, interpretar y dar vida a un texto para los demás.

Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento:

 

  • A todos los alumnos por su seriedad, entusiasmo y pasión por la lectura desde el mes de febrero.
  • A los profesores de francés, español e inglés por su amable acompañamiento.
  • A los miembros del jurado por su atención y compromiso: Sr. Philippe Mouchet, Sra. Smirs, los profesores de secundaria Sra. Coudour, Sra. Venegas, Sr. Zandonna, Sr. Borja, Sr. Ruales, Sr. Duffy, así como Dayana Caiza y Naomi Maldonado, alumnas de 4ème apasionadas por la lectura.

 

¡Felicitaciones a nuestros finalistas y ganadores, y buena suerte a nuestros representantes para la final de Zona!