
Como parte de su compromiso con el medio ambiente, los ecodelegados de primaria participaron en una enriquecedora salida educativa al Laboratorio de Reciclaje de Quito, acompañados por su profesora referente de E3D, Pauline Wulstecke.
Divididos en dos grupos, los alumnos del Ciclo 2 visitaron el lugar el miércoles 26 de marzo, seguidos por los del Ciclo 3 el miércoles 2 de abril. Durante su visita, conocieron los distintos procesos de clasificación: materia orgánica, madera, plástico, poliestireno, vidrio, aceite, pilas y aparatos electrónicos. Gracias a explicaciones concretas y demostraciones visuales, los alumnos pudieron comprender el recorrido de estos residuos y cómo pueden transformarse en objetos útiles reciclados.
La experiencia también puso de relieve las acciones ecológicas que todo el mundo puede llevar a cabo a diario. Caminar hasta el laboratorio, traer plantas para las aulas y aprender a traer sólo residuos limpios y bien clasificados fueron acciones prácticas que los niños adoptaron con entusiasmo.
La visita está en plena consonancia con el proyecto E3D de la escuela, que refuerza la conciencia ecológica de los jóvenes ciudadanos del mañana. Un gran paso adelante en su compromiso con un mundo más sostenible.