Programa de prevención contra el acoso escolar

En el colegio La Condamine, estamos orgullosos de anunciar el lanzamiento del programa de prevención del acoso escolar, también conocido como “pHARe” (Programme de lutte contre le harcèlement à l’école).

En el marco de este programa, hemos previsto una serie de actividades de sensibilización durante los meses de octubre y noviembre que implicarán a toda la comunidad educativa. Su objetivo es informar y desarrollar la empatía, el respeto y la solidaridad entre los estudiantes. Las actividades incluyen talleres, conferencias, exposiciones y un museo interactivo dedicado a la lucha contra el acoso escolar.

Uno de los aspectos más destacados es la presentación de “Embajadores contra el acoso escolar”. Se trata de formar a estudiantes de secundaria y bachillerato que se ofrezcan voluntarios para actuar como portavoces de la campaña de prevención del acoso escolar. Estos embajadores desempeñarán un papel clave en la promoción de un entorno de respeto y apoyo entre sus compañeros, organizando eventos y estando disponibles para prestar apoyo a quienes puedan ser víctimas de acoso o necesiten ayuda.

La lucha contra el acoso no es sólo cosa de una persona, sino una responsabilidad compartida por toda la comunidad escolar. El 9 de noviembre, los padres están invitados a descubrir el museo interactivo contra el acoso creado por los alumnos y el personal.

Descubran el programa:

Esta campaña de sensibilización será un paso importante hacia un futuro sin acoso escolar, y animamos a todos a unirse a nosotros en este compromiso.