⚠ COVID-19: Medidas de prevención ⚠

NOTA A TODA LA COMUNIDAD DEL COLEGIO LA CONDAMINE

Debido a los casos de Coronavirus reportados en el Ecuador, queremos compartir con Ustedes algunas medidas que se han implementado en el colegio y recomendaciones de prevención con el fin de evitar esta infección.

1. Familias y alumnos que regresan de viaje

Los alumnos que regresan de zonas de exposición elevada al virus COVID-19 (China, Singapur, Corea del Sur, regiones italianas de Lombardía y Venecia) no podrán ingresar al colegio durante un plazo de 14 días después de su regreso al Ecuador).

1. Fuentes de información

Solicitamos a todos remitirse únicamente a las páginas oficiales del Ministerio de Salud Pública y del Ministerio de Educación del Ecuador y no prestar atención a las redes sociales.

1. Medidas tomadas por el Colegio

El colegio ha provisto de dispensadores con gel antibacterial en los lugares más concurridos (garitas de entrada, vida escolar, oficinas de administración, bibliotecas de primaria y secundaria, salas de motricidad, comedor, baños, laboratorios, salas de artes y de música; oficina de transporte, cocina pedagógica).

El colegio dispone de termómetros infrarrojos y de máscaras (N95) ubicados en los kits de emergencia de cada salón de clase además de reservas importantes en el departamento médico.

Se colocaron afiches informativos del Ministerio de Salud Pública en varios lugares del colegio.

Se realizará una sanitización específica de todos los salones de clases de primaria en los días venideros.

Los alumnos que presenten dentro del colegio síntomas respiratorios agudos como fiebre, malestar general, tos seca, tendrán que retornar inmediatamente a casa por lo que les pedimos no enviar a sus hijos por la mañana en caso de cualquier duda.
Asimismo, los alumnos que han tenido contacto directo con personas o familiares que hayan sido diagnosticados de COVID-19 no podrán ingresar al Colegio hasta que expire un plazo de 14 días.

Los alumnos que cuentan con protocolos de atención individualizados (PAI) o bajo tratamientos que disminuyan las defensas inmunitarias podrán, según criterio del médico familiar, quedarse en casa.

Finalmente, los padres que considerarían más oportuno, por medida de precaución, mantener a sus hijos en casa, sólo tendrán que informar por correo electrónico al departamento de Vida Escolar y justificar dicha ausencia con el motivo “Medida de prevención”.

1. Consejos de higiene

La forma de contagio de estas infecciones respiratorias es por la entrada al individuo de inhalación de las gotitas de saliva expulsadas cuando se estornuda o se tose.

Al toser o estornudar, use pañuelos desechables para cubrir la boca y la nariz. Bótelos en un basurero.
Si no tiene pañuelo, cúbrase con el brazo, nunca con las manos.

Aliméntese bien, tome muchos líquidos y duerma lo necesario.

Lávese frecuentemente las manos con agua y jabón, antes de comer o antes de entrar a clases.
Evitar saludarse con beso o con las manos.

Limpie las superficies y objetos de uso común con los productos de limpieza habituales y ventile los salones.
Les informamos que el personal de mantenimiento de la escuela realiza diariamente desinfección de todas las áreas de la escuela (aulas y oficinas).

No se automedique, consulte rápido al médico. El diagnóstico temprano facilita la recuperación.

Si su niño está enfermo o presenta:

• Temperatura mayor de 37.5oC/99.5oF acompañada de frecuentes escalofríos en menos de 24 horas
  • Tos seca y persistente
  • Dolor de garganta leve
  • Dolor intenso de cabeza
  • Intensos dolores musculares e intenso ardor de los ojos

Les recordamos NO enviar a su hijo/a a la escuela y acudir inmediatamente a su médico de cabecera o Pediatra y no auto medicarle, ya que así evitaremos contagio a sus compañeros y maestros.

Les agradecemos tomar en cuenta estas informaciones y recomendaciones.