⚠️Comunicado del Colegio La Condamine📋(15-04-2020)

Quito, 15 de abril de 2020

Estimados Padres de familia,

En primer lugar, esperamos que todos Ustedes se encuentren bien de salud en estos difíciles momentos así como sus familiares y que consiguen cumplir con sus obligaciones laborales a pesar del contexto delicado que todos conocemos.

Sabemos que la crisis por la que estamos pasando les afecta directamente por lo que el Consejo de Administración de la Fundación cultural La Condamine y la Dirección General del Colegio han considerado justificado tomar medidas de carácter financiero de efecto inmediato para aportar una ayuda consecuente hacia las familias y manifestarles la solidaridad de la Fundación.

En base a las propuestas elaboradas por la Dirección General, el Consejo de Administración ha tomado las siguientes resoluciones:

1.   Intereses de mora

Se suspende la aplicación de los intereses de mora por atrasos de pago en pensiones mensuales durante los meses de marzo, abril, mayo y junio de 2020.

2.   Descuentos en las pensiones mensuales

Se otorga un descuento del 20% en las pensiones mensuales para todos los alumnos durante los meses de abril, mayo y junio de 2020 bajo las siguientes condiciones:

(I) Los padres están al día con el pago de las pensiones del año 2019-2020;

(II) O las familias que están atrasadas con el pago de las pensiones ya benefician de un plan de pago debidamente aprobado por el Administrador.

Este descuento vendrá en deducción de la matrícula para el año lectivo 2020-2021, la misma que deberá ser cancelada para el 30 de mayo de 2020.

Para los alumnos de 3° de Bachillerato, el descuento de los meses de abril, mayo y junio se aplicará en deducción de la pensión del mes de junio.

3.    Devolución de los derechos de exámenes

Tras la decisión del ministro francés de Educación de suspender las pruebas para los exámenes, se devolverán los valores correspondientes a las familias en deducción de la pensión del mes de junio.

4.    Acuerdos de pago

Se facilitarán el otorgamiento de acuerdos de pago a las familias que lo necesiten (pensiones y matrícula) después de un análisis completo de la situación de cada una de las solicitudes particularmente hacia las familias que nunca conocieron problemas de pago o que, habiendo beneficiado ya de acuerdos de pago, los respetaron.

5.    Matrículas y pensiones 2020-2021

No habrá incremento de matrículas y pensiones ni tampoco de las otras tarifas para el año lectivo 2020-2021. Todos los valores seguirán los mismos que durante el año lectivo 2019-2020.

En cambio, el método de cálculo de las matrículas y pensiones cambiará para acogerse a las disposiciones del Ministerio de Educación. Así pues, el monto de la matrícula representará el 75% de un mes de pensión.

• Ejemplo para un alumno de 7° de Básica:

Año lectivo

Pensiones mensuales

x 10

Total cancelado

1116 $

558 $ x10

6696 $

467 $

622,90 $ x10

6696 $

6.    Proceso de inscripción para el año lectivo 2020-2021

Con el fin de conocer lo más pronto posible el número de alumnos en cada grado para el próximo año lectivo y adecuar la estructura pedagógica a las necesidades, el proceso de pre-inscripción de los alumnos para 2020-2021 se realizará a principios del mes de mayo bajo una forma simplificada cuyos detalles se les comunicará posteriormente a través de la Web del Colegio.

7.    Becas ecuatorianas 2020-2021

Al entregar en mayo la solicitud de inscripción, las familias podrán entregar la solicitud de beca ecuatoriana para el año lectivo 2020-2021.

Se comunicarán las decisiones del Comité de becas a las familias antes del 30 de junio de 2020. Adicionalmente a los parámetros económicos ya establecidos en años anteriores, se integrará en el proceso de atribución un criterio de rendimiento académico y de conducta para la atribución de dicha beca.

Esperamos que estas medidas permitan aliviar parte de sus preocupaciones y, como padres de familia, pueden tener la certeza de que obramos para salir adelante de la mejor forma de esta crisis que nadie imaginaba.

Unimos nuestros esfuerzos a los suyos para que la comunidad de La Condamine vuelva a encontrarse en el mes de septiembre al inicio de clases.

Con sentimientos de distinguida consideración,

Olivier Lagahuzère                         William Stock Menu
Director General                              Presidente del Consejo de Administración
Liceo La Condamine                      Fundación cultural La Condamine