011
003
002
001

Visita del laboratorio de investigación CISeAL por nuestras clases de Terminale S (científico)

El viernes 13 de abril del 2018 de 10h00 a 12h00, las dos clases de Terminale S (científico) del Liceo franco-ecuatoriano La Condamine de Quito tuvieron la suerte de poder visitar por primera vez y en asociación con el IRD en Ecuador (Instituto de Investigación para el Desarrollo) el prestigioso laboratorio de investigación CISeAL (Centro de Investigación para la Salud en América Latina) ubicado en el campus de la PUCE – Pontificia Universidad Católica del Ecuador ubicado en Nayón, en Quito.

Este laboratorio de investigación con tecnologías vanguardistas abrió sus puertas hace 2 años, y colabora con varios institutos de investigación internacionales famosos, como la Universidad de Ohio sobre las enfermedades infecciosas y tropicales (EE.UU).

Nuestras clases de Terminale S estaban acompañadas por el señor Xavier Vilport, docente de SVT (ciencias biológicas) en La Condamine y coordinador con otros docentes de SVT, la señora Sandrine Murguet, docente de SVT, y de la doctora Jenny Telleria de la IRD.

El señor Jean-Luc Le Pennec, Director de la IRD en Ecuador, dio instrucciones e indicó el propósito de la visita a nuestros estudiantes antes de la salida, resaltando el tema de la enfermedad de Chagas, muy poca conocida y con la que iban justamente a obtener más información durante su visita en el CISeAL.

Cuando llegó el grupo fue recibido por el personal del CISeAL y la visita empezó con una presentación del laboratorio por la doctora Jenny Tellería (IRD) y de la licenciada Claudia Vera del CISeAL.

La visita continuó luego con el descubrimiento de los laboratorios en los cuales las investigaciones se desarrollan, particularmente sobre la enfermedad de Chagas, la Malaria y la Dengue.

Agradecemos profundamente al CISeAL y particularmente a los doctores Jaime Costales y Fabián Sáenz, las señoras Andrea López y Soledad Santillán, así como al equipo de la IRD Ecuador por recibirnos, sus colaboraciones, asistencia y explicaciones durante las visitas.