011
010
009
008
007
006
005
012
003
002
001

Semana de la Francófonia: concurso “Dime diez palabras” en La Condamine

Dis-moi dix mots” (Dime diez palabras) es una operación nacional de sensibilización al idioma francés que se desarrolla todo el año escolar.
Está organizada por el Ministerio de Educación francés. Se trata de un concurso literario abierto a los alumnos de escuelas, colegios y liceos.
Los alumnos están invitados a jugar con diez palabras y a ponerlos en escena de varias maneras: escritura, canción, dibujo, etcétera.

Para el lanzamiento de la semana de la Francófonia en La Condamine, nuestra clase de 6ème 1 se involucró mucho con su profesora de francés, la Sra. WAN, y nuestra profesora-documentalista del CDI, la Sra. ZEA.
¡Juntos, elaboraron una linda carpeta que les dejamos descubrir abajo con algunas paginas! 

 

Un concurso de creación literaria 

El manejo del idioma está en el corazón de las misiones de la Escuela. Por eso un concurso de creación literaria está organizado por el Ministerio de Educación nacional de Francia, como parte de la operación “Dis-moi dix mots“.

La nueva edición 2018 invita a cada persona preguntarse los múltiples usos de la palabra: está se libera, a voz baja o voz alta, con o sin acento.
Se declama en los discursos, se intercambia a lo largo de los debates, se pone en escena al teatro y se deja a la improvisación e imaginación:

accent, bagou, griot, jactance, ohé, placoter, susurrer, truculent, voix, volubile.

Aquí están las definiciones completas de las diez palabras (dix mots).

El sitio oficial des dix mots : http://www.dismoidixmots.culture.fr/