slide_ecole_quito
slide_enseignement_excelence
slide_membre_aefe

El servicio de psicología escolar actúa en conjunto con las diferentes aéreas de la institución para garantizar la educación de los alumnos y reatar valores como el respecto y la tolerancia.

Todo esto se lleva a través de varias herramientas como: charlas en cursos, entrevistas a alumnos y a padres, sesiones de trabajo con profesores y otros profesionales (internos como externos del colegio).

El psicólogo escolar tiene por función cuidar que la comunicación circule de la mejor manera entre los diferentes interlocutores que hacen parte de una escuela. Ayuda a los profesores del colegio en la observación de los alumnos, el análisis de sus competencias y la identificación de los obstáculos que encuentran. El psicólogo escolar puede organizar conversaciones con los alumnos, con vistas a favorecer el deseo de aprender, de investirse en la escolaridad, a sobrepasar un sentimiento de desvalorización.

El psicólogo escolar puede también proponerles charlas a los profesores y a los padres de familia para buscar soluciones adaptadas a las necesidades del alumno.

Cuando investigaciones profundas parecen necesarias o cuando la situación de un alumno requiere uno encargado que no puede ser asegurada en el seno del colegio, el psicólogo escolar contribuye, con acuerdo de los padres de familia, en busca de respuestas adaptadas aparte de

Sin embrago un psicólogo escolar no puede sostener un proceso terapéutico al interior de la institución.