011
010
009
008
007
006
005
012
003
002
001

¡Primer lugar del concurso de Arte Urbano de la AEFE gracias a nuestro proyecto inter-grado “Una sonrisa para Pedernales”!

Es con un placer inmenso que les informamos que nuestro proyecto Arte Urbano “Una sonrisa para Pedernales” logró el primer lugar por decisión del jurado de la operación Exposición street art de la Agencia para la Enseñanza Francesa en el Extranjero (AEFE).

 

Este jurado está compuesto de miembros del departamento pedagógico y del departamento Comunicación y Eventos de la AEFE, del artista muralista DaCruz y de una especialista de los artes visuales del Instituto Francés, se reunieron el 7 de marzo para seleccionar las 20 obras que constituyen la Exposición street art de la AEFE, entre las cuales las 150 recibidas por más de 50 establecimientos franceses en el mundo que participaron en el concurso.

¡La obra propuesta por la señora Lucie Guillot, docente de Artes Plásticos y por el señor Luigi Brusa, Referente Cultural de nuestro establecimiento escolar franco-ecuatoriano La Condamine, “Una sonrisa para Pedernales” fue proclamado a la unanimidad laureado de la operación Exposición street art de la AEFE!
Esta obra, a la vez colectiva e individual, fue destacada por el mensaje que transmite, la calidez y la originalidad de su realización, así que su valorización, particularmente excepcional.

El jurado nos transmite, como a todos los alumnos y personas que participaron en la realización de esta obra, sus más profundas felicitaciones.

Nosotros también, felicitamos sinceramente a todos nuestros alumnos de las clases de 3ème, la clase de CM2 de la señora Mélanie Zehr, la clase de CM1 de la señora Véronique Quilleveré, la veintena de alumnos de 6ème todas clases, la señora Lucie Guillot y el señor Luigi Brusa quienes llevaron a cabo el proyecto, así que el señor Frédéric Musso para la coordinación pedagógica y el señor Dorian Roque para el acompañamiento logístico y la ayuda en el montaje en sitio, y la señora Elisa Poveda de la unidad educativa Antoine de Saint-Exupéry de la ciudad de Pedernales para la asociación y la colaboración con nuestro establecimiento escolar binational La Condamine que ayudaron mucho para el éxito total de este proyecto inter-grado.
¡Este ejemplo de trabajo en equipo, además de la originalidad del proyecto, contribuyeron a su éxito, totalmente merecido!