slide_ecole_quito
slide_enseignement_excelence
slide_membre_aefe

Creado en 1967, el colegio francés La Condamine, recubre una escuela, un colegio y un liceo, y es un establecimiento binacional que sigue los programas francés y ecuatoriano conduciendo a ambos bachilleratos.

El establecimiento acoge hoy a 1362 alumnos y 868 en la escuela primaria y escolariza sus alumnos del maternal al tercer año de bachillerado. El colegio es miembro de la red AEFE o Agencia para la enseñanza francesa en el extranjero, que certifica una conformidad de nuestra enseñanza con las exigencias, los programas y los objetivos pedagógicos del sistema educativo francés.

¿Qué es el AEFE?

EL AEFE o Agencia para la enseñanza francesa en el extranjero, es un organismo público que asegura el seguimiento y la animación de la red de los establecimientos de enseñanza francesa en el extranjero homologados por el ministerio encargado de la Educación.

Francia es el país que dispone dela red escolar más importante pasado sus fronteras. La homologación librada por el ministerio de la Educación nacional certifica la conformidad de la enseñanza con las exigencias, los programas y los objetivos pedagógicos del sistema educativo francés. Permite a todo alumno de un establecimiento homologado de perseguir su escolaridad en otro establecimiento francés sin examen de admisión.

Los niños de padres que tienen que vivir en diferentes países sucesivos pueden así llevar una escolaridad coherente, del maternal al terminal.

El colegio La Condamine forma parte de los 494 establecimientos que constituyen esta red de los colegios franceses homologados.

¿Quién era La Condamine?

Charles Marie de La Condamine es un explorador y científico francés, un astrónomo y un enciclopedista del siglo XVII. Es célebre para haber llevado, del 1735 al 1743, una expedición francesa en Ecuador con el fin de verificar la figura de la Tierra y la hipótesis de Isaac Newton, según la cual el globo terrestre no es una esfera perfecta, pero es hinchado cerca del ecuador y aplastado a los polos (en forma de “mandarina”). Los resultados de esta expedición confirman la teoría de Newton. Por otro lado, es el primer científico que ha bajado a la Amazona que permitió particularmente levantar una mapa del curso de la Amazona, y descubrir el árbol a caucho.