slide_ecole_quito
slide_enseignement_excelence
slide_membre_aefe

Palabras del Director – Señor Thierry GRECO

 

El colegio La Condamine se define como colegio de excelencia dentro del proyecto central de la AEFE. Si bien esto nos da muchas satisfacciones y hasta orgullo, también nos da una gran responsabilidad como educadores y co-educadores, movilizados alrededor de los valores educativos fuertes de nuestrosistema binacional de educación.

El año escolar 2014-2015, se ha terminado con resultados excepcionales de nuestros alumnos de Terminale en las pruebas del bachillerato francés. Así, todos han obtenido el diploma en la primera vuelta con 53 menciones espaciales, de las cuales 11 menciones de excelencia. Igualmente obtuvimos el 100% de logros en el bachillerato ecuatoriano. Estos resultados que nos alegran y nos enorgullecen son el producto de un intenso trabajo por parte de los equipos docentes, desde hace varios años. Confirman nuestra pedagógica voluntarista y un fuerte trabajo en cuanto a la orientación vocacional y a las especialidades. Nos permiten, juntos a las familias, acompañar a cada alumno en el camino hacia excelencia.

La excelencia, a la diferencia del elitismo, no se mide a la altura, por intensa que sea, de unos pocos, sino a la altura de la riqueza y ambición de cada proyecto particular de cada alumno. De esto somos los arquitectos así como los garantes y nos incumbe, para todos los alumnos, desde Maternelle hasta Terminale, a partir de una cooperación educativa fuerte con los padres, con la ambición de conjugar lo académico con la exigencia que lo acompaña al servicio del desarrollo individual.

Conservar este objetivo de excelencia junto al nivel de exigencia, sin exclusión, abriéndose a todos lo posible crea la fuerza de nuestro colegio y de nuestra cooperación.

Por todo el trabajo realizado y para todo el trabajo por realizarse, los proyectos, los compromisos, las colaboraciones, la inventiva, la empatía, el rigor, la contribución a la reflexión y a las construcciones colectivas, por todo lo que nos hace comunidad educativa, son el cimiento y el resultado.

Señor Thierry GRECO

El director general de La Condamine