slide_ecole_quito
slide_enseignement_excelence
slide_membre_aefe

Para realizar una elección de orientación positiva, los chicos necesitan una profunda toma de conciencia de sus competencias personales, de sus gustos y motivaciones. Deben también tener acceso a una información pertinente sobre las diferentes posibilidades que se les ofrecen.

El colegio La Condamine es consciente de estas puestas y propone a los alumnos un acompañamiento personalizado para ayudarles a hacer la buena elección de orientación.

parcour

OBJECTIVOS

Los talleres de orientación o Parcours Avenir, permiten a cada alumno entender el mundo económico y profesional, conocer la diversidad de las profesiones y formaciones, desarrollar el sentido del compromiso y de la iniciativa y elaborar su proyecto de orientación estudiantil y profesional.

El seguimiento de los alumnos se los realiza desde la clase de 3e (décimo año de educación básica) hasta la clase de terminal (tercer año de bachillerato), este seguimiento es dirigido por:

Lenin VILLAGOMEZ
Coordinador Orientacion
Clases de 2des y Terminales
villagomez.lenin@condamine.edu.ec
Krupskaia QUEVEDO
Responsable Orientacion
Clases de 3èmes y de 1e
quevedo.krupskaia@condamine.edu.ec

El señor Villagómez está disponible los miércoles de 11h45 a las 12h45 y los jueves de 16h00 a 17h00 en el departamento de orientación (arriba de la biblioteca de secundaria) o previa cita.

Si tienen alguna inquietud o pregunta sobre la orientación profesional por favor no duden en contactarnos.

 wo-Onisep  oniseplogo          letudianlogo
 campusfrancelogo Yqlogo  educacionsuperiorlogo
CNOUS CROUSlogo admissionlogo logo-biblionisep

 

DESPUÉS DEL BACHILLERATO

Nuestros estudiantes privilegian Francia después de su bachillerato, en primer lugar para la calidad de la formación dispensada por las Universidades francesas, pero también porque el colegio La Condamine y la Embajada de Francia en Quito cooperan estrechamente.

El personal de orientación del colegio en estrecha colaboración con la embajada permite a nuestros alumnos(as) una inscripción facilitada en los centros de estudios superiores de Francia y facilita todos los procedimientos de visado estudiantil, búsqueda de alojamiento y otros aspectos de la futura vida de los alumnos.

En cuanto a los sectores escogidos, las demandas son muy variadas según la especialidad (L, ES o S) y con arreglo al proyecto personal del alumno.

Francia que ha firmado con numerosos países de los acuerdos que establecen la equivalencia entre su bachillerato y los exámenes nacionales, la formación recibida en el seno del colegio La Condamine permite a nuestros alumnos conseguir diferentes trayectos de formación en diferentes país.