011
010
009
008
007
006
005
012
003
002
001

¡La tropa de teatro de calle “PADOX” de visita en La Condamine!

A raíz de su recorrido en América del Sur, el “laboratorio de experimentaciones artísticas en el espacio publico” “Padox, maestro del desorden” nos visitó en La Condamine el viernes pasado, en colaboración con la Alianza Francesa de Quito y el Teatro Sucre. ¡Sorpresa y éxito para los alumnos, docentes, el personal y los visitantes de La Condamine!

 

¿Pero que es PADOX exactamente? PADOX ha sido inventado y escrito por franceses: Gérard Lépinois y Alain Roussel, con Dominique Houdart como co-creador de PADOX, director.

Para ellos, PADOX seria una representación de nuestra época, errando en el espacio publico y explorando nuestra sociedad al meterse en sus fallas y sus rincones.


« Ávido de conocer y de entender los engranajes de nuestro cotidiano, PADOX sacia su curiosidad por la experiencia. Observa, luego reproduce lo que ha visto por mimetismo, a veces con torpeza, a veces con poesía, y aun a veces con genio. Puede suceder entonces que, por esta asimilación aproximativa de nuestros ritos, destaca nuestra absurdidad y se lo divierte. »

 

Distorsiona los códigos, los objetos y la arquitectura, y se lo apropia, explora los limites.

PADOX, es un especie de chaman, un « maestro del desorden » capaz de tomar todas las formas. Es siempre el otro, el que viene de afuera, el que es diferente, asumiendo con facilidad y bondad las posturas que corresponden a las situaciones. Es un reflejo transformador.

Su carácter mudo acentúa y, claramente, su capacidad de adaptación y de encuentro por el par le quid pro quo.

​Pudimos efectivamente constatarlo durante la presencia de los PADOX…que ha sido muy apreciada por todos y todas, ¡rompiendo un poco el cotidiano en La Condamine al brindar ligereza y felicidad! 

¡Hasta luego los PADOX!