011
010
009
008
007
006
005
012
003
002
001

La Condamine participa en el Día Internacional de la carrera de orientación escolar

El Día Internacional de la carrera de orientación escolar (World Orienteering Day) tiene lugar cada año el 24 de mayo, en el mundo entero.

El liceo franco-ecuatoriano “La Condamine” es el único establecimiento escolar en Ecuador en participar en este evento mayor e internacional.
Cabe recordar que el año anterior (2017) se trataba del primer evento de este tipo en la historia del país.
Este año era por lo tanto la segunda edición para Ecuador.

 

 

Los organizadores de este evento único en el Ecuador son los siguientes: El señor Juan Francisco Jácome, Presidente del Club Orientación y de la Federación Ecuatoriana de Orientación, así como todo el equipo de Educación Física y Deportiva de La Condamine conjuntamente con los profesores de Ciencias y Tecnología.

 

 

 

 

Fueron 92 los participantes, todos alumnos de la clase de 6ème.
El día se desarrolló de la siguiente manera: Un trabajo en talleres en la mañana (estrella, laberinto, rally, fotos, taller de brújula y ciencias y tecnología) y una carrera competitiva a escala real durante la tarde.

 

 

 

 

 

 

El evento fue un éxito  total gracias al clima, al compromiso de los padres de alumnos, a través del Comité de Padres de Familia y sobre todo gracias a la motivación de los alumnos.

 

¡Un gran “bravo” y “gracias” a todos los participantes así como a los organizadores por este lindo día deportivo y educativo bajo el sol de Quito!