slide_ecole_quito
slide_enseignement_excelence
slide_membre_aefe

Jornada Mundial del Curso de Orientación Escolar

El miércoles 24 de mayo los alumnos de 6to de básica del colegio La Condamine participaron del primer evento escolar de carrera de orientación organizado en Ecuador.

Con motivo de la jornada internacional del deporte de orientación, los profesores de educación física, en colaboración con el club Orientatlon Quito, hicieron que los alumnos del colegio descubrieran esta actividad tan completa y exigente, tanto desde el punto de vista cognitivo como físico en el Parque Metropolitano Guangüiltagua.

Con sus mapas y sus brújulas, los alumnos participaron primero de actividades de iniciación en la mañana: tres diferentes talleres de orientación con los profesores de educación física y un recorrido de descubrimiento de la naturaleza con los profesores de ciencias. Por la tarde, después de disfrutar de un lunch a cargo del comité de padres de familia, los alumnos hicieron una carrera de orientación tipo score.

La carrera de orientación es una actividad física que consiste en realizar un recorrido impuesto en un medio desconocido o poco conocido, como el Parque Metropolitano. Los participantes se ayudan de un mapa, lo que hace de esta actividad un estímulo perfecto para poner a prueba la capacidad de decisión de nuestros alumnos, además de desarrollar su autonomía y el trabajo en equipo.

Agradecemos a todos los alumnos por su participación activa y responsable, a los padres de familia por su apoyo logístico y, por supuesto, al club Orientatlon Quito junto a su presidente Juan Francisco Jácome por su indispensable ayuda.

Sin duda nos volveremos a ver el año que viene con las futuras clases de 6to de básica.

Atentamente,

Los profesores de Educación Física del colegio La Condamine